Inauguración del festival COMA 18

imagen de la portada del programa de presentación de la Asociación Madrileña de Compositores en 1998

El 2 de septiembre será la inauguración del festival COMA 18

A las 12.00 Horas e la Sala Verde de los Teatro del Canal de Madrid, entrada libre, concierto de el Dúo ANMAR, Marisa Manchado Torres y Ana Vega Toscano, a dos pianos y/o piano a cuatro manos, para celebrar el XX aniversario de la Fundación AACC (Asociación Madrileña de Compositores).

La Asociación Madrileña de Compositores nace en 1998 con los siguientes objetivos:

  • Agrupar a los autores de música culta actual nacidos o residentes en la Comunidad de Madrid
  • Conseguir una cohesión entre ellos, una conciencia de grupo con afinidad de intereses
  • Favorecer una comunicación entre ellos que produzca un fértil trasvase de ideas y proyectos
  • Aunar fuerzas para lograr una justa difusión de sus obras musicales
  • Crear un vehículo unitario de interlocución con instituciones y medios de comunicación para defender sus intereses como creadores.
  • La promoción de la música contemporánea tanto en sus aspectos creativos como de divulgación en general.

imagen del reverso del programa de presentación de la Asociación Madrileña de Compositores en 1998


FESTIVAL AETYB Madrid 2018

Foto de la mesa de igualdad en el Festival AETYB Madrid 2018 que se celebró en el Real Conservatorio de Madrid del 20 al 25 de julio


Conferencia y Mesa Redonda en el Centro Cultural Galileo

Viernes 22 de junio a las 11.00 horas
Conferencia
El patrimonio musical español: su recuperación y promoción

Lunes, 25 de junio a las 19.00 horas
Mesa redonda
El patrimonio musical europeo a debate: perspectivas de futuro

Ver programa


El Cristal de Agua Fría, ópera de Marisa Manchado

El Cristal de Agua Fría, ópera de Marisa Manchado sobre Temblor, de Rosa Montero: aproximación multidisciplinar a la resignificación del lenguaje.

Máster de Artes Escénicas 2017/2018
Universidad de Vigo

Tesis de Master de Mª de los Ángeles Barreiro Sabajanes sobre la Ópera de Marisa Manchado El cristal de agua fría sobre Temblor de Rosa Montero.

Ver trabajo


CICLO CONFERENCIAS MUSICALES CENTRO CULTURAL “NICOLÁS SALMERÓN” TEMPORADA 2017-2018

Avance de temporada 1819 CICLO CONFERENCIAS MUSICALES CENTRO CULTURAL “NICOLÁS SALMERÓN”

CICLO CONFERENCIAS MUSICALES
CENTRO CULTURAL “NICOLÁS SALMERÓN”
TEMPORADA 2018-2019 (comienzo en otoño)
Impartido por Marisa Manchado Torres
Compositora

Música programática. Las 9 sinfonías de Beethoven. El cuarteto de cuerda.
¡Más Compositoras! El Renacimiento musical en la Península Ibérica… y más

Ver programa ciclo Temporada anterior 1718


Marisa Manchado Torres. Fotografía David Marcos

El ruido que nos aniquila

EL PAÍS
por Marisa Manchado Torres
22 de Abril del 2018

CARTAS AL DIRECTOR
El ruido que nos aniquila

Madrid es una de las ciudades más ruidosas del mundo, y quiero subrayar el ruido como un efecto de nuestra mala educación ciudadana. Para empezar, sorprende el volumen vocal de la ciudadanía, cuantificable en decibelios, tanto en espacios públicos como en domésticos. Esta falta de respeto hacia el “otro” también se manifiesta en la conducción, los cláxones se utilizan sin ton ni son y son como mamporros hacia los pobres y sufridores viandantes. Y no olvidemos el comportamiento ciudadano en las viviendas privadas: quitarse los zapatos y caminar sin hacer ruido, no gritar ni hablar a voces, no exceder el volumen de los aparatos de reproducción sonora, etcétera, porque supone una intromisión en la intimidad de los demás intolerable en democracia. En Europa, la ciudadanía aprende esto en la escuela y ya no lo olvida. Somos millones conviviendo y no nos queda más remedio que aprender tolerancia, respeto y convivencia silenciosa que permita vivir, trabajar, pensar y soñar.— Marisa Manchado Torres. Madrid.

Ver publicación


Marisa Manchado Torres. Fotografía David Marcos

Marisa Manchado
© Fotografía David Marcos


LA FRATERNIDAD PENDIENTE: HERMANOS ¿AMIGOS O ENEMIGOS?

Revista de la AETG (asociación española de terapia Gestalt)
Mayo 2018
por Marisa Manchado Torres

Ver artículo