Toda la luz del mundo cabe dentro de un ojo. Coro mixto a 12 voces, sobre textos de Federico García Lorca. Granada 1981, Madrid 1992 y Madrid 1999, estrenada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el 6 de abril de 2000, por el Coro «SoliTutti» de París. Grabación de RNE.

Dos poemas de Fernando Pessoa. Para soprano, clarinete y piano. Madrid, 1988. Estreno marzo 1988. Existe otra versión para soprano, flauta y piano, de 1987, estrenada en París, abril, 1994. Ediciones Eppure, 2022.

Misa. Para ocho voces solistas (dos sopranos, dos mezzos, dos tenores, barítono y bajo) y órgano. Encargo del  entonces director del Conservatorio de Ávila, Antonio Bernaldo de Quirós, para dicho Conservatorio. Madrid, 1989. Sin estrenar. Existe una versión para quinteto de cuerda y voces.

Bruma eterna. Para soprano, flauta, arpa y trío de cuerda, sobre textos de José Ramón Ripoll. Madrid, 1990. Estreno Festival Coma de Madrid, noviembre, 2009.

Versión para mezzo y piano, encargo de Elena Montaña, Madrid 1992. Estreno, 19 de julio 1993, en el Salón de Actos del Centro de Arte Contemporáneo, Reina Sofía. Grabación RNE.

Feux. Para soprano, fagot, piano, percusión, viola, violín y contrabajo, sobre textos de Marguerite Yourcenar. Estreno mundial en el festival de Música contemporánea de La Habana, Octubre 1995. Estreno en España el 15 de diciembre de 2009, Auditorio Nacional, Plural Ensemble. Madrid, 1990.

Silencio 2. Para barítono solo. Encargo de Alistair Bamford, estrenado el 23 de noviembre de 1995 en Sussex, Gran Bretaña. Grabación RNE.

Soplo. También conocida por «A Dos», para voz masculina y flauta grave en sol o do. Encargo del Conservatorio Teresa Berganza, para conmemorar su onomástica, Madrid, febrero, 1996. Estreno marzo de 1996 en el Conservatorio de Madrid «Teresa Berganza.«. Pepe Rodríguez Valverde y Vicente Martínez (hijo).

Berceuse. Para coro femenino, noviembre, 1998. Dedicada a su sobrino Daniel, en su nacimiento. Estreno en el círculo de Bellas Artes de Madrid, junio de 2006, a cargo del grupo de voces femeninas, VocalArs. Editada en “Ediciones Delantal”, 2015.

Los besos de la Diva. Para voz femenina, abril, 1998. Estreno en el Círculo de Bellas Artes, Sala de Columnas, 7 de junio de 2002, a cargo de la mezzosoprano Elena Montaña.

Siete canciones de cuna. Para voz femenina. febrero, 1999. Estreno en Moscú, mayo de 1999, a cargo de la soprano Angustias Cartagena.

Para Esperanza. Para voz, dedicada a Esperanza Abad. Julio, 1999.

Siete piezas para Jorge. Para voz sola, dedicada a Jorge Fernández Guerra en su 50 aniversario, 17 de junio, 2002. Estreno a cargo de María José Sánchez, Castillo de Santa Bárbara, inauguración del XXII Festival de Alicante, 20 de septiembre, 2006.

Chants d’amour et mort. Para coro femenino, dedicado al «Choeur Britten», de París, septiembre, 2005.

La pasión de Juana de Arco, música para la película homónima de Carl Theodor Dreyer, encargo del Teatro de la Zarzuela y la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Estreno, 31 de mayo de 2006, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y coro femenino de la misma, todo ello durante la proyección del film. Duración 82′. Director Carlos Cuesta. Obra Incluida también en música sinfónica.

Los cuidados del Alma. Para mezzo, viola y piano. Textos de María Fernanda Santiago Bolaños. Pendiente de estreno. Existe también una versión para voz y piano.

Canciones para jugar a vivir. Para coro de voces blancas-a tres partes-; encargo para el XX aniversario de la revista “Música y Educación”, estreno en el Auditorio Nacional el 30 de abril de 2010 a cargo del Coro del C.P.M. “Teresa Berganza”, dirigido por Pablo del Campo.

Poemas del viento. Para mezzo, viola y piano. Textos de la compositora. Pendiente de estreno. Existe también una versión para voz y piano.

Retazos. Para voz, violín, violonchelo y piano, sobre textos de la compositora. Estreno en el VII Festival de Música Española de Cádiz, a cargo de Nan-Maro, 20 de noviembre de 2010.

Aunque el agua termal se enfríe (2011): estreno el 26 de enero de 2012 en Reykiavick, Festival las Noches Musicales,  para voz y guitarra con texto en islandés, de la poeta Björk Árnadóttir, por sugerencia de la soprano islandesa Gudrun Slönftersshon.

África, para voz solista, electroacústica y escena. Sin estrenar.

Mysticorum (Noviembre, 2015): Para piano y poesía recitada de los místicos españoles Juan de la Cruz y Teresa de Ávila; recitador José Sanz Orozco, grabación 20 de noviembre, 2015, Centro Cultural “Nicolás Salmerón”, de Madrid, concierto homenaje a Teresa de Ávila en su quinto centenario.

Escuchar obra: (grabación en directo. 50 min. aprox.)

Error occurred when trying to fetch the file using wp_remote_get(). cURL error 35: error:14094438:SSL routines:ssl3_read_bytes:tlsv1 alert internal error

 

Cervantes  (septiembre, 2016), para piano y voz recitada, sobre textos poéticos de Miguel de Cervantes, estreno en la Sala Afinarte, de Madrid, durante el II Festival de Música experimental del Distrito de Chamartín.

Agnus: para coro de voces femeninas a partir del texto latino de la Misa Cristiana. Estreno el 10 de abril de 2019, Iglesia Sto. Tomás de Villanueva, Festival “Música para la Semana Santa” del Ayuntamiento de Madrid. Encargo de dicho Ayuntamiento. Dirección: Patricia Kleinman.

Antífonas para Juana: Para coro de voces femeninas a partir de tres textos poéticos de Sor Juana Inés de la Cruz. Estreno el 10 de abril de 2019 en la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, durante el Festival de Música Sacra (Música para la Semana Santa) del Ayuntamiento de Madrid. Obra encargo del Ayuntamiento para dicho festival. Dirección: Patricia Kleinman.

VER

Nieves: Para soprano y mezzo solistas, a partir del poema de Ana Martín Puigpelat, dedicado a Nieves Torres Serrano, madre de la compositora. Estreno el 10 de abril de 2019 en la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, durante el Festival de Música Sacra (Música para la Semana Santa) del Ayuntamiento de Madrid. Obra encargo del Ayuntamiento para dicho Festival.

El árbol rosa. Para orquesta sinfónica y soprano solista, sobre textos de Doña Emilia Pardo Bazán. Encargo de la Asociación de Orquestas Sinfónicas (AEOS) y la Fundación SGAE. Estreno el 16 de septiembre de 2021, concierto inaugural de la temporada 2021-2022. Directora: Marzena Diakun.