AMCEXPONE. Exposición fotográfica y videográfica de las principales compositoras españolas

FECHA Y LUGAR DE LA EXPOSICIÓN: Centro Cultural Conde Duque. Biblioteca Musical Víctor Espinós. Primera Planta, Patio Norte.
ENTRADA GRATUITA 
Del 3 de febrero de 2020 al 30 marzo de 2020 de lunes a viernes de 9.00 am a 9.00 pm.
Estreno oficial, JUEVES 13 DE FEBRERO 2020 A LAS 19:00 HORAS.

Participarán: Rosa Torres-Pardo, María Peláe, Zeltia Montes, Marisa Manchado, Bely Basarte, Helena Bianco, Mónica Moss, Claudia Montero, María Toledo, Eva Gancedo, Noa Lur y Natalia vergara.

En el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y del Centenario de la Biblioteca Musical se INICIA AMCEXPONE, una exposición fotográfica y videográfica ITINERANTE sobre las principales mujeres compositoras españolas de los diferentes géneros musicales (sinfónico, audiovi-sual, popular, jazz, electrónico y flamenco), la cual tiene como fin unificar, dignificar y visibilizar su trabajo. AMCEXPONE reúne un total de 27 retratos y 27 testimonios videográficos, homenajeando a reconocidas creadoras musicales que sirven de referente a otras artistas y a la sociedad, y tratando el tema de la brecha de género en la industria musical.

Las autoras han sido seleccionadas cuidadosamente no solo por su gran valor humano y liderazgo, sino también por su trayectoria y trascendencia profesional.
@amcemujeres

Foto: Pepe Molina

Vídeo: dirigido y producido por Natalia Vergara, (@nataliavergaramusicesto) montaje y edición Karen Paradas